Grupo Tláloc apoya a familias afectadas por inundación en Atenco

contrapapelnoticias-Apoya Grupo Tláloc a familias afectadas por la inundación en San Mateo Atenco

Contrapapel-mx, agosto 22, 2016.

Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del sábado 20 de agosto, en el Barrio de San Pedro, municipio de San Mateo Atenco, el Grupo Tláloc de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó el apoyo a las familias afectadas por la inundación.

 

Ante dicha situación, José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que la lluvia que se presentó fue de alrededor de 50 litros por segundo en cada metro cuadrado, lo que ocasionó un crecimiento de hasta un metro de agua en diversas comunidades.

 

Las calles que se reportaron afectadas fueron Zapata, México, Lerma, y Juárez. Por su parte, el vocal de la CAEM señaló que hasta que termine de drenar el agua se podrá hacer el balance final de las viviendas afectadas en el Barrio de San Pedro,; asimismo, cabe destacar que el personal continuó trabajando durante toda la noche  y madrugada para atender la contingencia, y en punto de las 8:00 horas comenzaron los trabajos para la limpieza de calles, así como casas y cisternas de los domicilios afectados, para prevenir cualquier riesgo sanitario.

 

Camacho Salmón indicó que además, alrededor de las 22:30 horas, fue liberada la circulación de la lateral de la Avenida Paseo Tollocan, en dirección a La Marquesa, la cual resultó afectada por las lluvias. De igual forma, personal de la CAEM y del Grupo Tláloc realizaron el retiro de basura que fue arrastrada por el agua y procedieron a la limpieza de los cárcamos San mateo y la salida del cauce hacia el Río Lerma.

Anuncios

Publicado el agosto 22, PM en Atenco, Edomex, Edomex y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: