Entregan más de 50 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en Texcoco

contraappelnoticias-entreganutilesescolaresentexcoco

Contrapapel-mx, agosto 22, 2016.

El tímido sol matutino iluminaba el camino de los estudiantes que iniciaron el ciclo escolar 2016-2017, “más de 50 mil estudiantes iniciaron las clases en las escuelas públicas del municipio, en donde repartiremos el mismo número de paquetes de útiles escolares en nivel preescolar, primaria y secundaria, que tendrá una inversión de cuatro millones de pesos de recursos propios”, anunció Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco durante la ceremonia de apertura del presente ciclo escolar en la Escuela Primaria “2 de Marzo”, en el fraccionamiento San Martín.

 

Muy temprano se dirigieron a sus respectivas escuelas para ser los primeros en entrar el primer día de clases. Unos ya conocían a sus compañeros, algunos otros hoy conocieron las escuelas que serán su segunda casa. Con expectación, los papás esperaron a que las puertas se abrieran para ver cómo los cientos de niños ingresaban por ellas. Poco a poco la alegría masiva fue apagando el llanto aislado de los más pequeños.

 

“Entregaremos de manera simbólica los paquetes de útiles escolares, que desde mañana los funcionarios del Gobierno Municipal harán llegar a cada uno de los más de 50 mil estudiantes de escuelas públicas del municipio. Se entregarán en preescolares, primarias y secundarias, es un esfuerzo de esta administración que invirtió más de cuatro millones de pesos de recursos propios y seguiremos invirtiendo en el tema educativo”, enfatizó Martínez Miranda.

 

Además, el Alcalde anunció que el Gobierno Municipal seguirá fortaleciendo la infraestructura educativa, se construirán más techumbres, se rehabilitarán más aulas y núcleos sanitarios, “para que los estudiantes del municipio cuenten con instalaciones dignas para que puedan desarrollarse al máximo”.

 

Martínez Miranda anunció que el Programa de Apoyo a Jóvenes Universitarios continuará beneficiando a este sector estudiantil, “no importa si estudian en alguna universidad del municipio, de la región o de otro estado, porque hay muchos que van a la Ciudad de México y otros que se trasladan a Pachuca”.

 

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad implementó un operativo para este inicio de clases, que consiste en el acordonamiento de las entradas de las escuelas, los elementos de vialidad agilizan el tránsito local y los cuerpos de emergencia están preparados para cualquier emergencia.

 

“Pedimos a los padres de familia que programen con anticipación la entrada y salida de sus hijos, que sean consientes y no se estacionen en doble o triple fila, que permitan la correcta circulación de los demás automovilistas, que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad en la ciudad y mucho más en las zonas escolares”, puntualizó Isaías Hernández Pérez, subdirector de la Policía Municipal.

 

“Siendo las 8:50 de la mañana del día 22 de agosto de 2016, en representación de las autoridades educativas, declaro formalmente inauguradas las actividades de este ciclo escolar 2016-2017. Muchos éxitos a todos, especialmente a ustedes estudiantes. Felicidades”, declaró Juana Yescas Vega, directora de la Primaria “2 de Marzo” ante la comunidad estudiantil texcocana.

Anuncios

Publicado el agosto 22, PM en Edomex, Edomex, Educación, Texcoco y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: