Engañan a ex ejidatarios de Atenco con obras en aeropuerto; bloquean la Texcoco-Lechería

contrapapelnoticias-Engañan a ex ejidatarios con obras en aeropuerto; bloquean la Texcoco-Lechería

Contrapapel-mx, agosto 22, 2016
Ejidatarios que vendieron sus tierras y compraron camiones para trabajar en las obras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mantienen bloqueada la carretera federal Lechería- Texcoco a la altura del municipio de Atenco para exigir que se cumplan los acuerdos donde se les otorgaría trabajo y beneficios.

 
Desde las 10:00 horas de este lunes más de 35 ejidatarios transportista de Atenco cerraron ambos sentidos de la vialidad por las promesas incumplidas donde se les otorgaría trabajar en el 60 por ciento de las obras que se realizarían dentro del municipio y que son parte del aeropuerto en Texcoco.

 
José Iván Bojorges de la O, quien es uno de los manifestantes, afirmó que el entonces comisariado ejidal y hoy alcalde municipal Andrés Ruíz Méndez y Martín Basso se comprometieron a darles trabajo en dichas obras , sin embargo después de dos años los acuerdos han sido incumplidos.

 
En entrevista para este medio, señaló que vendieron sus tierras pues les prometieron que si invertían en camiones serían contratados en las obras del aeropuerto y en las que se realizarán en la localidad.
Bojorges de la O también afirmó que hasta el momento no han tenido ningún beneficio de la venta de sus tierras después de que en la asamblea del 1 de junio de 2014 se aprobó el cambio de uso de suelo de sus tierras, de comunal o privado.

 
Los inconformes también denunciaron que cuentan con más de 300 camiones, sin embargo sólo unas 25 unidades de carga están trabajando por el coyotaje y por las cuotas anticipadas que les exigen para entrar a trabajar.

 
Entre los manifestantes se encuentra Huberto Rivelino Ruíz Méndez, hermano del alcalde de Atenco y dirigente de la sección 28 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues es uno de los firmantes en el acuerdo pactado en el 2014.
Hasta el momento la vialidad está bloqueada en su totalidad y los ejidatarios transportistas están en espera de ser atendidos por autoridades municipales.

 
Por las tres horas de bloqueo, hay largas filas de autos en ambos sentidos de la circulación. Tome sus precauciones el transito vehicular llega hasta los municipios vecinos.

Anuncios

Publicado el agosto 22, PM en Atenco, Edomex, Edomex, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: