Golpeadores y campesinos se enfrentan por construcción de autopista en ejidos de Texcoco 

Contrapapel-mx, agosto 19, 2016 

Ejidatarios de Tocuila e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se enfrentaron con un grupo de golpeadores de la empresa Lince y Cypsa Vise, quienes pretenden desalojarlos de sus ejidos para continuar con las obras carreteras para el aeropuerto en Texcoco. 

Los dos enfrentamientos, con rocas y palos, se registraron la mañana de este viernes previo a una conferencia de prensa que estaba prevista para este día donde se darían los detalles de la construcción “ilegal” de la autopista Pirámides-Texcoco.

La gresca se originó después de que más de 50 campesinos de apostaron sobre el camino por donde están trabajando las máquinas por lo que los golpeadores trataron de dispersarlos con piedras. 

En un primer momento los ejidatarios no respondieron a la agresión pero enseguida repelieron a los golpeadores hasta que hicieron retrodcer al grupo de choque. 

Tras los dos enfrentamientos no se registraron lesiondos, sin embargo podrían darse connatos de violencia. 

La tensión en los ejidos de Tocuila se vive desde la tarde de este jueves cuando golpeadores de la empresa intentaron desmantelar el campamento con el que pretendían frenar las obras de la autopista que conectará con el aeropuerto en Texcoco. 

Anuncios

Publicado el agosto 19, PM en Atenco, Edomex, México, Noticias, Texcoco y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: