Golpeadores intentan desalojar a ejidatarios de sus tierras por obras para aeropuerto en Texcoco 

Contrapapel-mx, agosto 19, 2016

Ejidatarios de Tocuila e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) fueron amedrentados para dejar sus tierras, por un grupo de  golpeadores y personal de la empresas Lince y Cypsa Vise para  continuar con la construcción de una autopista que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Con palos, piedras y tubos fueron amedrentados por más de 80  golpeadores, quienes bebían, inalaban solventes y fumaban marihuana.

Los golpeadores, acompañados por Humberto Elizalde, comisariado ejidal  de Tocuila, intentaron desmantelar el campamento que mantenían desde el mes de abril.

Tras el intento de desalojo, los sujetos resguardaron la maquinaría de la empresa para que continuarán con los trabajos de la autopista.

En tanto los campesinos del FPDT no respondieron a la agresión y se limitaron a observar el trabajo de las máquinas.

Asimismo denunciaron que el intento de desalojo es ilegal pues viola el amparo número 349-2016-ll otorgado por el juez noveno de distrito, Jorge Cristóbal Arredondo Gallegos en el cual se ordeno la detención de las obras y que sus tierras no fueran utilizadas.

Además explicaron que el despojo de sus tierras obedece la Asamblea del pasado 14 de agosto las cual estuvo “amañada” por el comisariado ejidal de Tocuila.

En la Asamblea se “aprobó vender” los caminos  y ejidos que se utilizarán para las obras de infraestructura carretera, sin embargo antes se tuvo que aprobar  el dominio pleno, denunciaron los ejidatarios.

La autopista Pirámides- Texcoco prevé conectar las Autopistas México-Piramides y Peñón Texcoco además del corredor México-Tuxpan con el NAICM.

El gobierno federal comenzó la construcción de la autopista desde hace casi dos años y en septiembre del 2015 abrió a la circulación el primer tramo de cuatro kilómetros que une Acolman y Tezoyuca para lo cual utilizó la expropiación de terrenos y derribó de varias viviendas.

A estas carreteras aún falta por edificarse casi 13 kilómetros más los cuales se prevé atraviesen los ejidos de Tocuila, San Felipe, Santa Cruz de Abajo, la Magdalena, Francisco I Madero, Atenco, Acuexcomac, y Nexquipayac.

Anuncios

Publicado el agosto 19, AM en Atenco, Edomex, México, Noticias, Texcoco y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: