Tomar agua simple durante todo el día beneficia al organismo

contrapapelnoticias-Tomar agua simple durante todo el día beneficia al organismo

Contrapapel-mx, agosto 17, 2016. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del área médica, recomendó a la población tomar agua durante todo el día, tras destacar que son grandes los beneficios que genera para el organismo.

La coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética, María Magdalena Parada Domínguez, destacó que el cuerpo humano tiene 70 por ciento de agua, la cual toma parte en la mayoría de las reacciones que se producen a cada momento en el cuerpo.

La funcionaria médica del IMSS, manifestó que el agua contiene nutrientes esenciales para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Explicó que los jugos gástricos que ayudan a hacer la digestión, producen además “las lágrimas cuando lloramos, la saliva cuando miramos el escaparate de una pastelería, la sangre que circula por nuestras venas, entre otros muchos”.

Comentó que “seguramente has escuchado que lo mejor es que bebas ocho vasos al día, como mínimo”.

Esta sugerencia, anotó, surge a partir de una investigación en la que se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir.

El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber un mililitro de agua. Por ello, si una persona ingiere dos mil calorías normalmente, tiene que tomar dos mil mililitros de agua, lo que equivale a dos litros.

La coordinadora delegacional de Nutrición del IMSS recomendó tener presente el aporte calórico de las gaseosas para evitarlas.

Además, cuando se quiera beber algún refresco hay que estar consciente que se está ingiriendo casi 10 cucharadas de azúcar refinada, lo que no es saludable, ya que contribuye a desarrollar sobrepeso u obesidad.

Si lo que no le gusta es el sabor del agua, entonces se puede agregar un poco de jugo de frutas o el jugo de un limón.

Intentar siempre, al levantarse, beber un vaso de agua; esto hace que tanto la mente, como cuerpo despierten.

Hacer el esfuerzo de beber agua durante todo un mes. Al pasar este tiempo se dará cuenta de que el cuerpo ya está acostumbrado a ella y será difícil no beber suficiente. Incluso, terminando el mes, el agua sabrá deliciosa.

Probar tomar agua tibia o caliente, le sabrá diferente y su garganta lo agradecerá. Entre comidas tomar la mayor cantidad de agua que se pueda. No esperar a tener sed para beber agua.

La especialista recomendó acudir con el médico, a los módulos PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o directamente al consultorio de Nutrición.

Es importante, dijo, que se les haga una valoración nutricional integral, que incluye medición de peso y también recibirá algunas recomendaciones para evitar futuras enfermedades y así mejorar su calidad de vida.

Anuncios

Publicado el agosto 17, PM en México, Noticias, Salud y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: