Patologías bucales pueden derivar en padecimientos crónicos

contrapapelnoticias-afecciionesucales.

Contrapapel-mx, agosto 16, 2016. Las patologías bucales pueden derivar en padecimientos crónicos y severos, por lo que los odontólogos deben motivar en el paciente no sólo lo estético, sino la prevención y atención de síntomas, opinó Luis Alberto Gaitán Cepeda.

“La boca no solamente son dientes, la estomatología va mucho más allá”, aseveró el doctor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del Simposio Nacional de Cándida y Patologías Orales en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Explicó que el dentista tiene la obligación de prevenir, detectar y atender bacterias, hongos y otro tipo de patologías bucales y micóticas para evitar complicaciones severas en el paciente.

Afirmó es importante ampliar el panorama de la patología bucal, que en los últimos años se ha centrado en lo estético y de rehabilitación, sin otorgar la debida importancia a las enfermedades bucales.

La patología bucal, abundó, es un tema de poco interés en el paciente, sin embargo, la prevalencia es elevada, de ahí la importancia de estimular a estudiantes del área a identificar las diferentes enfermedades.

Explicó que la lengua, el paladar, el piso de la boca y maxilares se enferman de igual forma que lo hace la piel, el corazón, el estómago, pero no despiertan interés en los ciudadanos pese a que pueden llegar a ser graves como cáncer bucal.

El experto de la UNAM refirió que la cavidad bucal tiene una gran cantidad de bacterias y hongos que son necesarias para el ser humano, siempre y cuando se mantengan en equilibrio.

Advirtió que es elevada la prevalencia de estos padecimientos, pues se considera que el ciento por ciento de los portadores de placas postizas, esto es la mayoría de los adultos de 60 años y más, padecerá por lo menos, una enfermedad micótica.

“De ahí la importancia de que los odontólogos respondan en la prevención y diagnóstico, ya que la falta de un tratamiento adecuado puede provocar en los pacientes infecciones crónicas y éstas pueden desequilibrar el sistema orgánico”, reiteró.

Anuncios

Publicado el agosto 16, AM en México, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: