Secretaría de Salud fortalece vigilancia epidemiológica por contingencia ambiental

contrapapelnoticias-Secretaría de Salud fortalece vigilancia epidemiológica por contingencia ambiental

Contrapapel-mx agosto 13, 2016. El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, anunció el fortalecimiento del Sistema de Registro de Vigilancia Epidemiológica por contingencia ambiental, ante la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Entrevistado en el marco de una reunión privada que sostuvo con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró el llamado a todas las autoridades involucradas a establecer medidas eficientes de corto y largo plazos y a los ciudadanos a atenderse por cualquier trastorno en su salud.

“Quien tenga alguna afectación debe acudir de inmediato a su médico. Hemos empezado a fortalecer el Sistema de Registro de Vigilancia Epidemiológica. Nos hemos comprometido a que en los próximos meses tendremos un total de por lo menos 200 unidades de atención médica en el sistema de registro de unidades Centinela y aumentarlo paulatinamente”, subrayó.

El funcionario federal insistió en que se van a requerir medidas adicionales, pues el tema de la mala calidad del aire y la contaminación ambiental afecta a todos por igual y en esa medida todos deben poner de su parte para resolver el problema.

Respecto a las medidas inmediatas, recomendó a la población a no hacer ejercicio al aire libre en tanto no mejore la calidad del aire y mientras esté vigente la contingencia, pues ello contribuye a mitigar los efectos nocivos.

En otro tema, el secretario de Salud confirmó que el gobierno de la República está brindando el apoyo necesario a los damnificados por el fenómeno meteorológico en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Comentó que la atención en esas zonas continúa en cuanto a la reparación de daños en la infraestructura y asistencia a los pobladores, invitándolos a que no se asienten más en áreas de alto riesgo.

Anuncios

Publicado el agosto 13, AM en México, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: