Caen tres por extorsionar a choferes del transporte público en Edomex 

Contrapapel-mx, agosto 11, 2016

Derivado de un operativo, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de extorsionar a choferes de dos líneas de transporte público en Zumpango.

Los probables responsables son Roberto Carlos Chilpan Eysais, Erick Paul Talavera Reyes y Antonio de Jesús Hernández Guzmán, de 23 años.

La movilización policiaca se realizó en atención a denuncias presentadas por representantes legales de dos rutas de transporte público que recorren el municipio de Zumpango, quienes aseguraron que los choferes constantemente eran víctimas del delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo determinar que los probables responsables se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y presumiblemente se presentaban ante empresarios y choferes, a quienes les exigían un pago a cambio de brindarles protección y dejarlos trabajar.

Ante las constantes amenazas, fueron denunciados los hechos ante la PGJEM, por lo que Agentes de Investigación detuvieron a los presuntos delincuentes, luego de que recibieron dinero en efectivo producto de una extorsión; los implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Anuncios

Publicado el agosto 11, AM en Edomex, México, Seguridad y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: