Empresa internacional certifica a penal Molino de las Flores en Texcoco 

Contrapapel-mx, agosto 9, 2016 

Luego de pasar los más estrictos controles en administración y seguridad así como auditorías practicadas en meses pasados, la American Correctional Association (ACA por sus siglas en inglés), entregó la acreditación al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, luego de cubrir la totalidad de los 140 estándares internacionales.

Estas pruebas se enfocan en seguridad, administración, tratamiento jurídico, médico, capacitación y trabajo, tanto de internos como del personal que labora en las instituciones penitenciarias. Por lo que Luis Arias, director general de Prevención y Readaptación Social y Verónica Jiménez, directora del penal de Texcoco, recibieron en el Hynes Convention Center de Boston Massachusetts, la certificación de dicha institución carcelaria dentro de la Sesión Plenaria del 146 Congreso de ACA.

Así que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se comprometió a obtener la certificación de la ACA de los penales mexiquenses comenzando por la Penitenciaria Modelo “Dr. Guillermo Colín Sánchez” de Nezahualcóyotl certificada en 2014 y el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba en 2015. Este 2016 continuó la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta del Bosque” y el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo.

Además se espera que la Penitenciaría Femenil y el Centro Psicosocial ambos ubicados en Nezahualcóyotl, próximos a entrar en funcionamiento, así como  los ubicados en los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo  sean certificados a principios de 2018.

Anuncios

Publicado el agosto 9, AM en Seguridad, Texcoco y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: