Cautiva danza de Elisa Carrillo a los mexiquenses en el CCMB, Texcoco 

Contrapapel-mx, agosto 9, 2016 

Con gran recibimiento por parte de 1200 personas, la Primera Bailarina de la Staatsballet  de Berlín, la texcocana Elisa Carrillo, presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) la Gala de Estrellas “Elisa Carrillo y amigos 2016”, en la que participaron bailarines de más de diez nacionalidades, pertenecientes a las compañías de danza de más prestigio en el mundo.

Esta presentación, fue la segunda que se realizó en el Estado de México, pues el estreno fue en el Teatro Morelos, en Toluca; un esfuerzo en conjunto con el gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., para llevar a los mexiquenses eventos de calidad internacional de manera gratuita y motivar el gusto por las artes.

El Teatro – Sala de Conciertos del CCMB –nombrado “Elisa Carrillo” en honor de la bailarina- fue el escenario donde se presentó la primera de las piezas que conformó el programa: And the Sky on that Cloudy Old Day de Marco Goecke, una de las coreografías más representativas en la carrera de Elisa Carrillo, ya que es una de las primeras en las que participó al ingresar al Staatsballet. 

Una coreografía en la que los movimientos simulaban “alas”, a veces pacíficos y en otras errantes y mecánicos, demostrando una técnica perfecta. Posteriormente, le siguieron cinco coreografías que combinaban danza moderna y clásica, donde cada uno de los 23 bailarines puso su sello y por supuesto, su pasión. 

El programa culminó con Arcangelo del español Nacho Duato, una coreografía que describía la dualidad entre el cielo y el infierno, con una escenografía en la que domos emergían del escenario, iluminados de tal manera que los movimientos de los artistas eran dramáticos, lo que llevó al gran final donde Elisa Carrillo se elevó por los aires.

La subdirectora de Artes Escénicas de la Dirección de Patrimonio y Servicios Culturales, Susana Victoria Uribe; así como el coordinador del CCMB, Gilberto Ramírez Ávila, en representación del secretario de cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, recalcaron el honor que significaba el tener a Elisa Carrillo como una digna representante del arte y la cultura, sobre todo presentándose en Texcoco y en el escenario tan emblemático como lo es el recinto cultural.

Por su parte, Elisa Carrillo comentó “queremos dar las gracias por el esfuerzo de toda la gente que vino desde muy lejos para vernos, gracias a todos los bailarines, ustedes me inspiran a seguir trabajando, a regresar, y siempre gracias por su cariño y su aplauso, yo siempre regreso llena de alegría, y espero muy pronto poder verlos de nuevo”.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, Esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

Anuncios

Publicado el agosto 9, AM en Cultura, Edomex, México, Noticias, Texcoco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: