Se intoxican más de 500 estudiantes de la Universidad de Chapingo por ingerir comida en mal estado

contrapapelnoticias-alunmnosdelauachintoxicadosporcomida

Contrapapel-mx, agosto 08, 2016.

Al menos 500 alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado en el comedor central de la institución, por lo que fueron internados en diversas clínicas de la región para su atención médica.

Los alumnos, cuya mayoría forman parte del internado de Chapingo y son de recién ingreso, presentaron en las últimas horas síntomas de dolor de estómago, fiebre, diarrea y vómito.

Autoridades de la Secretaria de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron una inspección visual a la zona donde se almacenan los alimentos que son proporcionados a los más de 6 mil alumnos que diariamente comen en el interior de la UACh.

Hasta el momento se conoce que el pasado viernes, durante la hora de comida fue servido pollo en mal estado a los alumnos que acuden al comedor central. Fue hasta la tarde y noche del sábado que de manera masiva los estudiantes comenzaron a acudir a la unidad médica interna de Chapingo para su atención.

Sin embargo, al verse rebasada la capacidad de ésta unidad médica, autoridades trasladaron a los intoxicados a diversos nosocomios como la clínica del IMSS de Texcoco, a la clínica 192 de Plaza Aragón, y nosocomios de Ecatepec; además de clínicas particulares.

Durante este domingo, muchos estudiantes fueron atendidos por los diversos síntomas. Algunos se les hizo lavado de estómago y se les suministró medicamentos.

En la UACh existen dos comedores que brindan tres servicios de comida al día a los estudiantes. Uno con capacidad para brindar alimentos hasta 4 mil 500 alumnos y otro con capacidad de 2 mil comensales por servicio.

Esta es la segunda intoxicación masiva por consumir alimentos en mal estado que se registra en el ultimo año y medio en la UACh.

Por su parte, José Sergio Barrales Domínguez, rector de la UACh, confirmó que 500 alumnos fueron los afectados por una bacteria llamada Proteus.

Asimismo precisó que las materias primas con las que se sirvió la cena del jueves 4 de agosto será analizada para dar a conocer el punto de contaminación dentro del comedor central.

Finalmente, el rector agregó que con documentos oficiales de los análisis se dará a conocer a la comunidad universitaria el agente causante de la enfermedad para que en conjunto se eviten infecciones gastrointestinales dentro de la  casa de estudios.

Anuncios

Publicado el agosto 8, AM en Edomex, Edomex, Salud, Texcoco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: