Recomiendan realizar primera mamografía antes de los 40 años

contapapelnoticias-Sugieren realizar primera mamografía antes de los 40 años

Contrapapel-mx, agosto 08, 2016. Debido a que la incidencia de cáncer de mama en mujeres menores de 35 años es cada vez mayor, es recomendable realizar la primera mamografía antes de los 40 años, afirmó el especialista Lucio Chavoya Gama.

Señaló que pese a que generalmente los primeros síntomas del cáncer de mama aparecen en mujeres de entre 45 y 50 años de edad, se recomienda realizar un primer estudio de radiodiagnóstico (mamografía) antes de los 40, incluso de los 35 años de edad.

Sobre todo, dijo, en caso de que en la familia de la paciente haya por lo menos un antecedente oncológico directo o indirecto (madre, hermana, abuela, tía, prima, etcétera).

El jefe de Ginecoobstetricia del Hospital General Regional (HGR) número 42 de Puerto Vallarta, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, informó que la incidencia de cáncer en mujeres jóvenes es cada vez más frecuente.

“Tan sólo en dicho municipio hasta el mes de mayo se realizaron aproximadamente 500 mamografías, encontrándose anomalías en 20”, subrayó.

Asimismo, Chavoya Gama mencionó que tienen mayor riesgo de presentar el problema aquellas mujeres que no se han embarazado y que han utilizado durante mucho tiempo pastillas anticonceptivas.

“Del mismo modo se recomienda realizar una mamografía cuando la paciente manifiesta dolor u otro tipo de malestar crónico en los senos que no se asocie directamente con la menstruación, una vez al año”, detalló.

Lamentó el hecho de que muchas féminas eviten acudir a consulta por temor a que se les diagnostique positivo respecto al cáncer de mama e incluso por flojera.

Reiteró que una detección oportuna no sólo facilita el tratamiento y lo hace menos “tedioso”, sino que en la mayoría de los casos salva la vida de la persona.

“La prevención es muy importante, comenzando por la autoexploración en casa. Las mujeres no deben tener miedo a acudir a su médico familiar en cuanto detecten una anomalía porque muchas lesiones no representan malignidad”, destacó.

Anuncios

Publicado el agosto 8, AM en México, Mundo, Noticias, Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: