Policía Federal mantiene vigilancia segura en red carretera del país

contrapapelnoticias-Policía Federal mantiene vigilancia segura en red carretera del país

Contrapapel-mx, agosto 08, 2016. La Policía Federal mantiene segura la red carretera de todo el país, durante el “Operativo de Verano 2016” en donde brinda apoyo a toda la ciudadanía a fin de garantizar el regreso de las personas y automovilistas a sus hogares.

En el marco del operativo “Verano 2016” y luego de la tercera semana del presente periodo vacacional, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, ha proporcionado más de cinco mil 200 ayudas al público y brinda apoyo y seguridad a miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan el país.

En un comunicado la CNS reportó que en estas vacaciones de verano, la afluencia de paseantes que transita por alguno de los más de 49 mil kilómetros que componen la red carretera federal del país, se desarrolla con tranquilidad hacia los diferentes puntos de playa así como a las distintas zonas de recreación.

Desde el primer minuto del 16 de julio, personal operativo instaló puestos de control fijos e itinerantes, los cuales proporcionan auxilio mecánico, asistencia médica a los usuarios y vigilancia vial, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, para así ofrecer seguridad a la ciudadanía las 24 horas del día.

Los trabajos desarrollados en coordinación con las dependencias participantes y las 32 entidades federativas han permitido otorgar poco más de mil infracciones por diversos hechos de tránsito.

Más de ocho mil 500 policías federales apoyados con más de cuatro mil unidades, se encuentran desplegados tanto en las distintas carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses, a fin de efectuar acciones para prevenir accidentes y actos delictivos.

Cabe señalar que el presente dispositivo continuará hasta el próximo 21 de agosto de 2016, día en que concluye el periodo vacacional.

Además, se mantiene la colaboración y coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de Migración.

Caminos y Puentes Federales, operan de manera conjunta en los diversos Corredores Seguros que abarcan las vías federales de comunicación.

La Comisión Nacional de Seguridad pone a su disposición el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias, y se invita a la población a descargar la aplicación PF Móvil en su celular, como una vía para denunciar delitos o solicitar ayuda.

Anuncios

Publicado el agosto 8, AM en México, Noticias, Seguridad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: