Entregarán 3 millones de tratamiento para desparasitación por campaña en Texcoco

contrapapelnoticias-Iniciará campaña de desparasitación para niños y adultos mexiquenses

Contrapapel-mx, agosto 06, 2016.

El gobernador Eruviel Ávila anunció el inicio de una campaña de desparasitación, donde se suministrarán 11.5 millones de dosis para combatir parásitos intestinales en niños y adultos, que son de las principales causas de enfermedades gastrointestinales, cansancio y bajo rendimiento en niños y adultos. Esto, al inaugurar la Clínica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, ubicada en la Ciudad Salud para la Mujer de Huixquilucan.

Además, precisó que las dosis de desparasitantes serán distribuidas en 147 centros de salud. En una primera etapa, explicó, la campaña llegará a 23 municipios, de las jurisdicciones sanitarias de Amecameca, con 14 municipios, y Texcoco, con 9, en donde se entregarán 3 millones de tratamientos.

Respecto a la Clínica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, inaugurada en este municipio, Eruviel Ávila dijo que ésta beneficiará con diagnósticos oportunos y tratamientos gratuitos a más de 50 mil mujeres de Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco. En ella se realizarán mastografías, ultrasonidos y biopsias para la detección oportuna del cáncer e inicio de tratamientos, con consultorios para consulta externa y de mastografía, área de recuperación, ultrasonido, biomédica y dirección, a cargo de 20 especialistas.

Por otra parte, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en este evento se canceló la estampilla postal “Lactancia Materna el mejor inicio para la vida”, donde el secretario José Narro reconoció las acciones que impulsa la entidad en materia de salud, como la creación de 7 Bancos de Leche Materna en beneficio de más de 20 mil  bebés.

Anuncios

Publicado el agosto 6, AM en Edomex, Edomex, Noticias, Salud, Texcoco y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: