Dan 13 años de prisión a mujer por explotación sexual contra sus dos hijas menores de edad en Edomex 

Contrapapel-mx, agosto 4, 2016

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de Modesta Ochoa Gallardo, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual ajena, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tenango la sentenció a 13 años y seis meses de prisión.

Dicha mujer fue aprehendida por Agentes de Investigación de la PGJEM, en el mes de junio del 2015, en el estado de Guerrero.  De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que desde el año 2006, Ochoa Gallardo aprovechaba la ausencia del padre de sus hijas para llevar hombres a su domicilio y obligaba a las menores de edad a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.

Según las diligencias, la mujer amenazaba constantemente a las víctimas para que no comentaran lo ocurrido, pero en el año 2010 ambas menores decidieron narrar los hechos a su padre, mismo que denunció el ilícito ante la PGJEM.

Derivado de la denuncia, el agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle librar una orden de aprehensión en contra de la probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada, en el municipio de Arcelia, en el estado de Guerrero.

Por lo que esta mujer fue trasladada al Estado de México y puesta a disposición de un juez, quien le dictó la sentencia respectiva.Además de la pena privativa de libertad, la responsable deberá pagar una  multa de 81 mil 705 pesos y 54 mil 470 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Anuncios

Publicado el agosto 4, PM en Edomex, México, Noticias, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: