Tradición, cultura e identidad en la Feria de la Manzana y la Flor 2016 en San Miguel Tlaixpan, Texcoco

contrapapelnoticias-feriadelamanzanasanmigueltlaixpantexcoco

Contrapapel-mx, agosto 03, 2016

Con la finalidad de rescatar las tradiciones, preservar la cultura y la identidad se realizará la Feria de la Manzana y la Flor 2016 la cual se llevará a cabo del 6 al 14 de agosto en la comunidad de San Miguel Tlaixpan, municipio de Texcoco.

 
En su XL edición se realizará el certamen para elegir a la reina de la feria el cual será conducido por la empresaria, conductora y deportista Luz Rincón así como eventos deportivos, conferencias, teatro, concursos de graffiti, presentaciones artísticas, explicó Martha Rosas, presidenta del Copaci (Consejo de Participación Ciudadana).

 
Durante la conferencia de prensa donde dieron a conocer los detalles, Jorge Domínguez, primer delegado de la localidad, señaló que San Miguel Tlaixpan es un pueblo con muchas tradiciones y con la feria se buscará que la comunidad vuelva a sobresalir como productor de manazas y flores.

 
Asimismo destacó el apoyo del alcalde municipal Higinio Martínez Miranda y de la comunidad para la realización de la XL Feria de la Manzana y la Flor 2016 en donde los eventos serán totalmente gratuitos con excepción de los eventos deportivos en los cuales exista premiación económica.

 
Por su parte Alberto Cedillo integrante del Copaci afirmó que la feria busca promocionar la manzana y la flor pues recordó que en otro tiempo su producción era parte importante del desarrollo económico en la comunidad.

 
Además agregó que durante la feria se plantarán más de tres mil árboles con lo que se reforestarán huertas con plantas de manzana, pera y durazno, esto con la finalidad de rescatar la producción frutal en la zona.

 
En tanto Gerardo Segura, segundo delegado de la comunidad, explicó que la feria también busca promover el deporte y la participación de los jóvenes y niños motivo por el que se llevarán a cabo carreras atléticas y tornes de fútbol basquetbol.

 
La XL edición de la Feria de la Manzana y la Flor 2016 será gratuita y la programación es la siguiente:

 
Domingo 7 de agosto Presentación del Ballet Folclórico del Valle de Anáhuac.
Viernes 12 Cometas y Revolvers y Edmundo Peña, participante de La Voz México.
Domingo 14 certamen de la reina de la feria con la presentaciones de Marco y Rick, integrantes de Ragazzi, el show de Danilo, Martha Jiménez, hija del cantautor José Alfredo Jiménez todo conducido por la también presentadora de televisión Luz Rincón.

 

Para consultar la programación completa aquí:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100011727171562&fref=ts

Anuncios

Publicado el agosto 3, PM en Cultura, Edomex, Edomex, Texcoco y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: