Inicia la Semana Mundial de Lactancia Materna

contrapapelnoticias-Inicia la Semana Mundial de Lactancia Materna

Contrapapel-mx, agosto 02, 2016.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza la “Feria en pro de la lactancia materna y fomento a la donación de leche humana” en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” de Toluca, para prevenir enfermedades en los recién nacidos y disminuir los índices de muerte infantil.

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, celebrada del 1 al 6 de agosto, Pedro Montoya, coordinador de Salud del ISEM, aseguró que con ocho talleres impartidos por especialistas en los temas de lactancia, alimentación y estimulación temprana se estarán capacitando a 200 madres y a 150 estudiantes de medicina, enfermería y nutrición del Valle de Toluca.

Pedro Montoya destacó que en la entidad se trabajará durante el mes de agosto para fomentar la lactancia materna, ya que con ello se puede evitar intoxicaciones y enfermedades diarreicas en los neonatos a consecuencia del consumo excesivo  de alimentos y líquidos que no son adecuados en los primeros meses de edad.

Cabe señalar que, el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” fue certificado en 2013 como Hospital Amigo del Niño y de la Niña y en torno al consumo de leche humana desde 2014 lleva a cabo este tipo de foros, realiza anualmente una caminata y capacita a su personal en la Norma Oficial Mexicana para la promoción de la lactancia materna. Además, la entidad comenzó la celebración de esta Semana Mundial con el Sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional número mil 311, con 22 mil 622 premios, con una imagen alusiva a esta práctica impresa en el billete.

Anuncios

Publicado el agosto 2, AM en Edomex, Edomex, Salud, Toluca y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: