Capacitan a artesanas de Atenco, Ecatepec y Teotihuacan para realizar proyectos productivos

contrapapelnoticias-Capacitan a más de 360 artesanas mexiquenses en el desarrollo de proyectos productivos

Contrapapel-mx, agosto 02, 2016.

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), junto con el Centro de Recursos para la Enseñanza y Aprendizaje, A.C (CREA), han capacitado a más de 360 mujeres, a través del “Curso Integral para Artesanas Emprendedoras”, en el marco del Programa Mujeres Moviendo a México, de enero de este año a la fecha.

Adalberto Füguemann, director general del IIFAEM, informó que para realizar proyectos productivos de carácter artesanal, los cursos se dividen en 8 módulos de temas como Fijación y Cálculo  de Costos; Aspectos Legales y Fiscales; Organización y Producción; Mercadotecnia; Estrategia de Ventas, además de la Conformación de un Plan de Negocios e Iniciativa Personal.

Mencionó que desde hace más de un año se trabaja en conjunto con el CREA y durante este periodo  se ha beneficiado a mujeres de municipios como Metepec, San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec, Ecatepec, San Antonio la Isla, Teotihuacán, Atlacomulco y Aculco; productoras de las ramas textil, alfarería y cerámica, fibras vegetales, orfebrería y dulce cristalizado, entre otras. Y en fechas recientes, Donato Guerra se incorporó al listado de municipios beneficiados al capacitar y registrar a 20 artesanas quienes concluyeron este curso de forma exitosa.

Anuncios

Publicado el agosto 2, AM en Cultura, Edomex, Edomex, Teotihuacan y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: