Combate ISEM obesidad con programa “Balancéate” en Edomex

contrapapelnoticias-Ofrece ISEM vías recreativas para combatir obesidad entre los mexiquenses

Contrapapel-mx, julio 29, 2016.

Como parte de las acciones para combatir la obesidad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del programa “Balancéate”, puso en marcha cuatro vías recreativas ubicadas en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan Toluca y Metepec que permiten la activación física, en donde ya reúnen a por lo menos cinco mil mexiquenses cada domingo.

Gabriela Ortega, asesora de la dirección general del ISEM, dijo que el programa “Vías recreativas, un camino hacia la salud” permite tener espacios para fomentar y crear vínculos familiares con una vida saludable, debido a que con el cierre de vialidades estas se convierten en áreas de esparcimiento y diversión para caminar, trotar, correr, patinar o andar en bicicleta, donde pueden acudir hasta las mascotas.

Informó que las vías cuentan con las medidas de seguridad y protección civil para evitar accidentes y dar tranquilidad a las familias. Los usuarios pueden asistir en Huixquilucan a la vialidad Barranca del Negro de las 06:00 a 13:00 horas y en Naucalpan en la avenida Gustavo Baz (desde la calle Corona hasta la Glorieta de los Escultores) de 06:00 a 14:00 horas.

Por lo que en Toluca el circuito se forma entre las calles Ignacio López Rayón (frente a la rectoría de la UAEM), Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Vicente Villada y Paseo Colon, de 08:00 a 15:00 horas y finalmente en Metepec una vez al mes se habilitan la avenida Estado de México, Paseo San Isidro, Miguel Hidalgo y General Anaya para llegar al Parque Ambiental Bicentenario.

Anuncios

Publicado el julio 29, AM en Edomex, Edomex, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: