Procesan a tres personas por supuesto robo con violencia en Edomex

contrapapelnoticias-Vinculan a proceso a tres presuntos asaltantes en Atizapán

Contrapapel-mx, julio 28, 2016.

Tres sujetos detenidos en un operativo conjunto entre Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por presuntamente participar en el asalto a los pasajeros de un camión de transporte público, de la ruta 59, en donde falleció una menor de 4 años de edad, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fueron vinculados a proceso.

La movilización policiaca se realizó en la colonia San José del Jaral, como parte de las investigaciones que realizó la PGJEM, luego de que se registrara el robo señalado.En el operativo, se localizó un vehículo con las características que señalaron los testigos, el cual presuntamente fue utilizado por los probables responsables para escapar del lugar; a bordo del auto fueron detenidos Rodolfo Victorino González, Roberto Carlos Bautista Guzmán y Juan Manuel Morales Vázquez.

Estos individuos presumiblemente participaron en los hechos registrados en la carretera Lago de Guadalupe, donde los probables responsables, en complicidad con un menor de 16 años, quien fue detenido en el lugar del asalto, tomaron un vehículo de transporte público con número económico 63, de la ruta 59, de los conocidos como “Los Amarillos”, y presuntamente amagaron con un arma de fuego y cuchillos a los pasajeros y al chofer de la unidad; luego de despojarlos de sus pertenencias y dinero, uno de ellos, accionó el arma de fuego que llevaba consigo, lesionando a la pequeña de 4 años, quien fue trasladada al hospital de traumatología de Lomas Verdes, en donde falleció.

Luego del robo, el menor de 16 años de edad fue detenido y fue presentado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien lo puso a disposición de un juez Especializado.De acuerdo con las investigaciones, Morales Vázquez y Bautista Guzmán, al parecer fueron los sujetos que abordaron el vehículo de transporte público y asaltaron a los pasajeros.Al momento de la detención, se les decomisaron: una bolsa con 20 envoltorios con hierba con las características de marihuana; credenciales, objetos y dinero; un perro chihuahua, seis cartuchos útiles calibre .22 mm. y .32 mm, así como dos casquillos percutidos.

Por lo que estos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán de Tlalnepantla, en donde un juez los vinculó a proceso por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Anuncios

Publicado el julio 28, AM en Edomex, Edomex, Seguridad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: