Separan de sus cargos a 43 policías por presuntas irregularidades denunciadas en redes sociales

contrapapelnoticias-Separan de sus cargos a 43 policías por presuntas irregularidades denunciadas en redes sociales

Contrapapel-mx, julio 27, 2016.

Debido a las denuncias ciudadanas realizadas a través deredes sociales, han sido separados de sus funciones 43 elementos de corporaciones municipales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), mientras se realizan las investigaciones para determinar si incurrieron en algún delito y deslindar responsabilidades.

Por lo que en el primer semestre del año, la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública mexiquense (IGISPEM) ha recibido un total de 21 videos donde se acusan a 27 uniformados municipales, 14 de la CES y 2 de la PGJEM de haber participado en  presuntos actos ilícitos.

Cabe señalar que, estos videos han sido recibidos: 10 vía Twitter y 11 por Facebook, de los cuales 16 están en trámite; en 4 se determinó incompetencia por ser de otros estados o de grupos de seguridad privada y uno a archivo, por no haber ratificada la queja por parte de la ciudadanía.

Así que la ciudadanía puede realizar denuncias a los teléfonos 01 722 2352281 y con terminación 84 ó 85; además del 01800 8901950; así como la las redes sociales: @IGISPEM o en Facebook como Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Edoméx.

Anuncios

Publicado el julio 27, AM en Edomex, Edomex, Seguridad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: