Recaudan artesanos de Teotihuacán y Ecatepec más de 700 mil pesos en FICH 2016

contrapapelnoticias-Artesanos mexiquenses recaudan más de 700 mil pesos en festival internacional de ciudades hermanas

Contrapapel-mx, julio 20, 2016.

Más de 700 mil pesos en ventas fue lo que 12 artesanos mexiquenses recaudaron en la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Ciudades Hermanas 2016, en la ciudad de Laredo, Texas, informó Adalberto Füguemann, director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Detalló que los artesanos son originarios de los municipios de Capulhuac, Metepec, Ecatepec, Malinalco, Tenancingo, San Juan Teotihuacán, Ixtlahuaca, Temoaya, Toluca y San Felipe del Progreso, quienes participaron en las ramas: textil, alfarería, cerámica, lapidaría y cantería, talabartería, orfebrería y joyería; promocionando la exposición y venta de su productos hacia mercados internacionales, en este caso a los Estados Unidos.

Adalberto Füguemann señaló que esta es la décimo tercera ocasión que el Estado de México participa en dicho foro y en la que el IIFAEM brinda apoyo en el traslado de las piezas, así como en la inscripción, transporte y hospedaje de los artesanos que cada año asisten al encuentro.

Además, recordó que el Festival Internacional Ciudades Hermanas se realiza cada año desde el 2002, para abrir más espacios para el intercambio cultural, turístico, gastronómico, artesanal y comercial entre las ciudades hermanas y amigas de la ciudad estadounidense de Laredo, Texas.

Publicado el julio 20, AM en Edomex, Edomex, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario