Firma COPLADEM convenio de colaboración con municipios de Región XV Texcoco

contrapapelnoticias-

Contrapapel-mx, julio 15, 2016.

“La planeación tiene que ser la base de toda la organización de cualquier ayuntamiento. Nos sirve para saber cómo vamos, qué queremos y cómo le vamos a hacer para lograrlo”, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, al asistir en representación del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda a la firma de colaboración por parte del Comité de Planeación del Estado y Municipios (COPLADEM) región XV Texcoco.

 

Durante el encuentro de autoridades municipales Gordo Ramírez consideró que los planteamientos que se realizaron al principio de la administración se han tenido que modificar, por los recortes presupuestales, sin embargo, con voluntad se puede trabajar adecuadamente, “en Texcoco estamos implementando acciones en beneficio de la ciudadanía”.

 

Por su parte, el Director del COPLADEM, Miguel Ramiro González agradeció la presencia de los municipios que integran la región XV: Texcoco, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiautla, Atenco, Chiconcuac y Papalotla, quién fue anfitrión.

 

“La Ley señala que el COPLADEM va a participar con  los ayuntamientos en la integración de sus COPLADEMUN y lo va a hacer con voz, pero sin voto, sólo en calidad de asesor. Para lograr eso hemos desarrollado una plataforma tecnológica que está a la disposición de los ayuntamientos. Ahí podrán capturar su Plan de Desarrollo para poder dar un seguimiento y estar informados en todo momento de los avances”, anunció Ramiro González.

 

El funcionario estatal pidió que haya un muy buen flujo de información dentro de las instituciones municipales para que pueda servir esta tecnología, “porque si los enlaces no reportan sus actividades y las suben a la plataforma, esta simplemente no va a funcionar”.

 

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento texcocano expresó: “las políticas públicas deben ser cercanas a la gente, en paralelo con las autoridades auxiliares, involucrando a todos los actores de las comunidades y a todas las escuelas públicas. Si conjuntamos todo esto, le podemos dar un sentido más humano a los gobiernos de cualquier nivel, como lo estamos haciendo en Texcoco”.

 

El funcionario texcocano expresó que la coordinación de esfuerzos entre los municipios que integran la región XV del estado mejora los procesos ya que hay un intercambio de experiencias exitosas.

Anuncios

Publicado el julio 15, PM en Edomex, Edomex, Papalotla, Texcoco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: