Alerta Ciudadana: Exhiben a sujeto por robo con violencia y fraude en Texcoco y CDMX

image

Contrapapel-mx, abril 26, 2016

Por robo con violencia y fraude, usuarios de redes sociales denunciaron a un sujeto que en compañía de diferentes individuos  despojaron de sus vehículos a varias personas en el Ciudad de México y en el municipio de Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con algunas de las víctimas, el despojo se da en la venta de autos entre particulares y éste se realiza por fraude con un cheque certificado (salvo buen cobro) o al no poder concretar la estafa, te sigue está tu domicilio y con pistola en mano te quitan el vehículo y los documentos.

El modus operandi de los delincuentes es que primeramente un sujeto identificado con credencial de elector o licencia de conducir como Alexander Cruz Peña o Alfonso Zubieta Peña se presenta como empresario y hace el primer conecto con las víctimas donde revisan las condiciones del auto.

En un segundo encuentro se realiza en una sucursal bancaría donde el sujeto va en compañía de una mujer para pagar con un cheque “certificado” reflejándose el dinero en la cuenta del vendedor pero ésta es salvo buen cobro, es decir, es un cheque sin fondos con el que adquieren el vehículo.

Sin embargo si esto no funcionó, el sujeto y la mujer sigue a la víctima hasta su destino y con un grupo de sujetos armados amagan a los dueños del auto y con pistola en mano los obligan a entregar las llaves y los documentos.

Tras el robo los sujetos se retiran y amenazan de muerte a los dueños si intentan dar parte a las autoridades correspondientes.

En días recientes varias personas en el municipio de Texcoco han sido víctimas con la misma forma de operar, algunos mencionan que es el sujeto de la foto en compañía de una mujer, otros más que son una pareja de personas adultos mayores o dos mujeres que van a comprar el vehículo a una de sus hijas.

De acuerdo con las víctimas, el sujeto es parte de una banda delincuencial que también opera en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla donde se han registrado diversos casos de fraude o robo de vehículos con el mismo modus operandi. 

Hasta el momento hay varias averiguaciones por robo con violencia y fraude en el Ministerio Público de Texcoco, sin embargo aún no existen detenidos por el estos delitos.

Anuncios

Publicado el abril 26, PM en Acolman, Atenco, Atizapán, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Edomex, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, México, Naucalpan, Neza, Noticias, Papalotla, San Andrés Chiautla, Seguridad, Tecámac, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: