Más de un millón de estudiantes serán beneficiados con mobiliario y equipo escolar en Edomex

más de un millon de estudiantes mexiquenses serán beneficiados con mobiliario y  equipo escolar contrapapel.mx noticias

Contrapapel.mx, marzo 01, 2016

El gobernador Eruviel Ávila puso en marcha la entrega de mobiliario, material didáctico y equipo escolar, en beneficio de un millón de alumnos de educación básica y será distribuido en 3 mil planteles del Estado de México.

Por lo que aseguró que estos materiales no generarán gastos adicionales a los padres de familia, a fin de dotar de mejores herramientas a los estudiantes y elevar la calidad de su educación.

Dijo que estos apoyos son un reconocimiento a la dedicación de los alumnos mexiquenses. Explicó que los estudiantes de 3 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, recibirán el equipo conformado por bebederos de agua potable, juegos de mesa didácticos, libros en braille, antologías de materias como física, inglés, matemáticas, química, biología, estadística y geometría; kits deportivos, pupitres, mesa bancos, sillas universitarias, pintarrones, sillas para maestros, estantes, libros de cuentos, entre otros.

Además, Eruviel Ávila consideró fundamental brindar estas herramientas a los estudiantes, pues de acuerdo con un estudio del Fondo de las  Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contar con mobiliario digno y ergonómico mejora el proceso enseñanza-aprendizaje, favorece la participación entre maestros y alumnos.

Asimismo, informó que todas las escuelas del municipio de Papalotla recibirán bebederos de agua potable, mismos que se utilizaron en la ceremonia eucarística del Papa Francisco, durante su visita a la entidad el mes pasado.

 

Anuncios

Publicado el marzo 1, PM en Edomex, México, Noticias, Papalotla y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: