Registra Edomex 350 accidentes de tránsito al mes por uso de célular; lanzan programa para sensibilizar a mexiquenses

Cada hora, en nuestro país mueren 297 personas en accidentes automovilísticos y el uso del celular frente al volante ocasiona el 40 por ciento de ellos

image

Contrapapel.mx, enero 4, 2015

Para disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por el uso del celular frente al volante, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud puso en marcha una campaña de concientización como parte del programa “Límite Seguro”, con el cual se distribuyen de manera gratuita morralitos en donde se deberá guardar el teléfono y cerrarlo para evitar distracciones.

El secretario de Salud, César Gómez puntualizó que cada hora, en nuestro país mueren 297 personas en accidentes automovilísticos y el uso del celular frente al volante ocasiona el 40 por ciento de ellos. Resaltó que para disminuir los 350 accidentes de tránsito que se registran al mes en la entidad, se puso en marcha dicho programa para sensibilizar a los mexiquenses sobre la importancia de poner todos sus sentidos en el volante.

Además, explicó que al sector salud le cuesta alrededor de 3 mil 500 millones de pesos los accidentes por el uso del teléfono frente al volante, debido a la atención hospitalaria que requieren las víctimas, lo que representa casi el 10 por ciento del presupuesto. Dijo que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, las muertes por los accidentes vehiculares casi son la misma cantidad que los decesos por enfermedades cardiacas y vasculares; son iguales a los fallecimientos por padecimientos de cáncer, por lo que es urgente sensibilizar a la población.

César Gómez destacó que cuando alguien que conduce y usa el celular, reduce el tiempo de reacción ante eventos inesperados, como a alguien que se atraviesa la calle, frena más intempestivamente, lo que puede provocar un accidente, maneja más lento, tiene reacción tardía en las señales de tránsito, reduce la distancia de seguridad, entre otros.

Anuncios

Publicado el enero 4, AM en Acolman, Atenco, Atizapán, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Edomex, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, México, Naucalpan, Neza, Noticias, Papalotla, Salud, San Andrés Chiautla, Tecámac, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: