Asegura la Profepa 270 peyotes en el AICM; ejemplares serían enviados a Suecia y China

La Profepa asegura 270 peyotes en el AICM que iban a ser enviados a Suecia y China-Contrapapelmx noticias Texcoco Edomex

Ciudad de México (Contrapapel.mx).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria tres cargamentos con un total de 297 piezas de peyote, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, que provenían del estado de Veracruz con destino a Suecia y China.

Dicha acción fue resultado de las acciones coordinadas entre inspectores de la Profepa ubicados en la Aduana de Carga del AICM, y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como del Servicio Postal Mexicano (MEXPOST), quienes detectaron diversos embarques con ejemplares de flora silvestre con destino al extranjero.

El personal del SAT dio vista del hallazgo a la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los inspectores de la Profepa ofrecieron efectuar la dictaminación pericial correspondiente.

Ante esta situación, esta Procuraduría aseguró precautoriamente los ejemplares y levantó el acta administrativa correspondiente, en tanto se realiza la correcta identificación de las especies involucradas que permita iniciar las actuaciones legales pertinentes.

Cabe destacar que el total de ejemplares están incluidos en alguna categoría de riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010, y enlistados en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

De las 297 piezas aseguradas, 271 pertenecen a la especie Lophophora sp.; mientras que los 26 ejemplares restantes corresponden a la especie Echeveria sp.

Las piezas de flora silvestre fueron aseguradas en tres actuaciones distintas, ejecutadas del 28 de agosto al 8 de septiembre del año en curso, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

 

Anuncios

Publicado el septiembre 11, AM en Edomex, México, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: